Centro de Pastoral

El Proyecto Familia Burgos es una herramienta online con varios años de andadura ofrecida por la Plaforma Ignaciana de Burgos y formada por un equipo profesional de religiosos y laicos.

Tiene como objetivo colaborar en la formación, reflexión y puesta en común de temas relacionados con la vida familiar y concretamente con temas de la pareja.

La vertiginosa velocidad a la que vivimos, el trabajo, la sobreexposición de la información, la crisis, la familia, etc. En definitiva, a veces no nos queda mucho tiempo para pararnos un momento y reflexionar sobre algunos asuntos importantes que en ocasiones se presentan y no sabemos cómo afrontar.

El Proyecto Familia te permite, gracias a una plataforma interactiva, compartir con tu pareja momentos para reflexionar y aprender a través de internet. Dedicar unos minutos a leer artículos sobre temas de actualidad relativos a la familia y la pareja puede ayudarnos a solucionar problemas de los tiempos que nos ha tocado vivir.

 

Este mes de febrero ponemos a tu disposición un nuevo y apasionante tema:

Tu mapa familiar.

"No es imposible que seamos padres buenos y equilibrados; el problema es que los adultos necesitan ser especialmente avezados y conscientes para conservar su identidad y dar vida a la sociedad conyugal cuando el bote de lombrices esta lleno."

Nuevo artículo extraido del libro "Nuevas relaciones humanas en el núcleo familiar" de Virginia Satir.

Sobre la autora:

Virginia Satir (1916-1988) fué una notable autora y psicoterapeuta estadounidense, conocida especialmente por su enfoque de terapia familia.
Está considerada por muchos como una de las figuras más importantes en los métodos modernos de la Terapia Sistémica Familiar.
Su genuino calor y cuidado eran evidentes en su inclinación natural por incorporar sentimientos y compasión en la relación terapéutica. Creía que el cuidado y la aceptación eran elementos claves para ayudar a las personas a enfrentar sus miedos y abrir sus corazones a otros. Por encima de muchos otros terapeutas, la de Satir fue la voz más poderosa en apoyar sinceramente la importancia del amor como el elemento curativo más relevante de la terapia. Desafortunadamente, sus creencias iban en contra de los enfoques científicos de la terapia familiar más aceptados en aquel tiempo, y ella encaminó sus esfuerzos hacia otra dirección, hacia los viajes y las conferencias. Murió en 1988, después de sufrir cáncer de páncreas.

Para todas aquellas personas que estén interesadas en leer y compartir sus reflexiones con el equipo del Proyecto Familia sólo tienen que darse de alta en la Plataforma Interactiva que tenemos a vuestra disposición.

Podéis acceder aquí.

 

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto