Centro de Pastoral

Desde el Proyecto Familia Burgos os saludamos y os deseamos una Pascua Cristiana en familia y llena de felicidad.
Os presentamos también un nuevo tema para leer y reflexionar durante estos días de fiesta.

 

Virginia Satir (1916-1988) fué una notable autora y psicoterapeuta estadounidense, conocida especialmente por su enfoque de terapia familia.
Está considerada por muchos como una de las figuras más importantes en los métodos modernos de la Terapia Sistémica Familiar.
Su genuino calor y cuidado eran evidentes en su inclinación natural por incorporar sentimientos y compasión en la relación terapéutica. Creía que el cuidado y la aceptación eran elementos claves para ayudar a las personas a enfrentar sus miedos y abrir sus corazones a otros. Por encima de muchos otros terapeutas, la de Satir fue la voz más poderosa en apoyar sinceramente la importancia del amor como el elemento curativo más relevante de la terapia. Desafortunadamente, sus creencias iban en contra de los enfoques científicos de la terapia familiar más aceptados en aquel tiempo, y ella encaminó sus esfuerzos hacia otra dirección, hacia los viajes y las conferencias. Murió en 1988, después de sufrir cáncer de páncreas.

Hasta aquí hemos hablado de los trazos en el mapa familiar como si fueran canales de televisión por los cuales pueden pasar los mensajes y las emociones. Esto sin duda es cierto, pero dichos trazos o líneas también representan los lazos familiares Estas líneas unen a todos los individuos de tal manera que uno recibe influencias de los demás. Cualquier persona puede en-contrarse en el centro de varias fuerzas que tiran en distintas direcciones al mismo tiempo y, una vez más, la cuestión no es como evitar estos tirones (porque es imposible), sino cómo vivir, de una forma creativa, con ellos. Eso es justamente lo que queremos tratar en el presente capítulo.

Os animamos a leerlo y mandar vuestras impresiones y reflexiones al equipo del Proyecto.
ACCEDE AL ARTÍCULO AQUÍ

Un saludo.
Para cualquier duda o sugerencia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto