Centro de Pastoral


El Dios que se delinea en estas páginas no es el de los rituales o los dogmas sino el que se revela con las experiencias humanas; es un Dios concreto y visible que se asoma en los ojos del prójimo y solo puede ser descrito partir de las historias de la vida misma. Así, Fernandez Dávalos relata cómo ha descubierto a Dios en el silencio de los indígenas otomies, en el balbuceo de algún enfermo terminal, en la mano de una moribunda que se rehusaba a partir.
Estas doce cartas están lejos de ser disertaciones abstractas y grandilocuentes de teología, mucho menos trilladas parábolas que sustentan la visión de un Dios lejano. Por el contrario, las palabras surgen de la voz de un hombre que ha buscado a Dios en el rostro de sus semejantes.
Palpitando debajo del texto, esperan preguntas que el autor responde de manera convincente sobre algunos de los cuestionamientos que la actualidad plantea y exige a las religiones:
¿por qué permite Dios que el mal exista? ¿Por qué guarda silencio ante el sufrimiento humano? ¿Cómo recuperar el "rostro materno de Dios", es decir, su lado femenino? ¿Cómo hablar de la existencia de Dios en medio de la posmodernidad?

Con esta reimpresión, la obra se ha editado ya cuatro veces, en cinco años, alcanzando los 7 500 ejemplares.

David Fernandez Dávalos, SJ, es maestro en sociología. Fue fundador y director del Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y de la Calle y dirigió el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez. Desde octubre de 2000 es miembro del International Council on Human Rights Policy y asistente de Educación de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús. Actualmente, es rector de la Universidad Iberoamericana Puebla. Ha sido colaborador editorial de El Gráfico y El Universal, columnista de El Independiente, así como coautor de diversos libros.
Entre sus publicaciones se encuentran: Malabareando; La cultura de los niños de la calle; Este es el hombre; Vida y martirio de Miguel Agustín Pro; Educación y derechos humanos y Jesús el galileo, doce nuevas cartas.

Os animamos a leerlo y mandar vuestras impresiones y reflexiones al equipo del Proyecto.

ACCEDE AL ARTÍCULO AQUÍ

Si no eres usuario todavía de esta herramienta actual y  gratuita inscríbete aquí.

Un saludo.
Para cualquier duda o sugerencia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto