Centro de Pastoral

 

PRIMER TEMA DEL PROYECTO FAMILIA 2016

 

Es un hecho evidente que los seres humanos a lo largo de sus primeras etapas de vida adquieren numerosos recursos y habilidades con el objetivo de llegar a ser adultos maduros y responsables. En el tema de las relaciones interpersonales, desde la infancia aprendemos a comunicarnos con los demás, a establecer relaciones de amistad, a relacionarnos con los compañeros del aula y posteriormente con los compañeros de trabajo. En el ámbito laboral, por ejemplo, hay una constante preocupación en la búsqueda de recursos y posibilidades que proporcionen el mejor rendimiento de los indi-viduos ya que se ha constatado que unas relaciones cordiales y agradables dentro del grupo son un buen caldo de cultivo para un trabajo eficaz y fecundo. Surgen así departamentos de “recursos humanos” orientados a prevenir y allanar las posibles dificultades, y nadie se extraña de ello.

Cuando nos centramos en el mundo de las relaciones de pareja se pone de manifiesto la dificultad existente para poder llevar a cabo algún tipo de preparación que posibilite la adquisición y/o potenciación de aquellas habilidades necesarias para llevar adelante una relación íntima.

Desde el Proyecto Familia Burgos, la plataforma gratuita online para aprender y reflexionar sobre temas de pareja y familia, te invitamos a participar este mes a través de este tema extraido del artículo de Mª José Carrasco Galán, profesora en la Universidad Pontificia Comillas en los cursos de Teoría y Práctica Cognitivo-Conductual, Tratamiento cognitivo-conductual de los Trastornos de Ansiedad e Intervención en problemas de pareja. Investigadora con numerosos artículos y libros centrados fundamentalmente en cuestiones del ámbito de la pareja y de la mujer.

 

 

¿Todavía no eres usuario del Proyecto Familia?


Se trata de una herramienta que está al alcance de todos y que trata de educar y acompañar a la familia para superar los retos de la sociedad actual. Los padres, madres o parejas no somos perfectos casi ninguno/a y proyectos de este tipo, con un equipo de psicólogos, terapeutas, abogados o profesores entre otros, pueden ayudar a muchas personas a mejorar su vida en familia y en definitiva a empujarnos a ser un poco más felices.

 

Date de alta

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto