Entreculturas

 

Un año más, el concierto solidario de Entreculturas nos ha permitido viajar a través del sonido. En esta ocasión, y de la mano del grupo guineano Bogi Jui (“Sonidos de la tierra” en su-su), África ha sido el destino elegido. El cuarteto musical, con influencia musical española y argentina, deleitó a los asistentes con una gran variedad de instrumentos como el Kamalengomi, Bolöm, Calabaza, Balafon, kalimba y el Djembe.

Un acto sencillo, que sirvió de punto de encuentro para un público muy variado. Adultos y niños disfrutaron de un concierto con ritmo de trace afro y aires flamencos.
Para amenizar el acto, Syla, integrante del grupo, consiguió levantar a un  público  entregado que no dudó en unirse al ritmo guineano. Además, los más pequeños subieron al escenario, donde bailaron al ritmo de la música africana animados por Marisa, que consiguió levantar a todo el auditorio.
Un encuentro bonito donde Entreculturas puso, en forma de balón, el mundo en las manos de la gente.


El dinero recaudado será para el proyecto del JRS que Entreculturas apoya en Maban, en Sudán del Sur. En este contexto se pretende llevar a cabo un programa de formación dirigido a desarrollar las capacidades pedagógicas y de gestión educativa de 50 personas, directores de escuelas y docentes, de 14 escuelas primarias de los campos de refugiados.

 

¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!

 

Galería de fotos

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto