Entreculturas

 

El pasado lunes 25 de abril de 2016 se realizó en Burgos el Aula en la Calle de la campaña Hospitalidad.es

Se desarrollo en la plaza Virgen del Manzano (Burgos) de 11:00 a 12:30 horas y participaron 135 niños y niñas de Primaria y 65 estudiantes de Educación Social de la Universidad de Burgos (UBU). 


El Aula en la Calle es un proyecto de Aprendizaje-Servicio de Entreculturas y Atalaya Intercultural con el alumnado de 1º curso del Grado de Educación Social de la UBU a través de la asignatura "Pedagogía Social" que imparte el profesor Rafael Calvo de León. 

Nuestro proyecto de Aprendizaje-Servicio consiste en la realización de un servicio a la comunidad educativa sensibilizando a favor de una cultura de hospitalidad y acogida por las personas refugiadas y migrantes, a la vez que el alumnado de Educación Social potencia los aprendizaje adquiridos en clase de forma teórica.

Pablo Redondo (Entreculturas) y Rafael Calvo (profesor UBU) presentaron la campaña Hospitalidad.es al alumnado de 1º Educación Social y se les encargó un trabajo práctico de formular tres actividades lúdica-educativas: A) Juegos Cooperativos, b) Juegos de Paracaídas, 3) Escoger una canción popular y cambiarla la letra para ajustar la letra a los contenidos de hospitalidad (se podía elaborar una coreografía). 

De todos los trabajos presentados se escogieron tres actividades que fueron los que se realizaron el lunes 25 en el Aula de Hospitalidad. Se duplicaron los tres talleres y se hicieron seis grupos en los que participaron los 135 niños y niñas.

Como cierre del Aula de Hospitalidad se hizo la coreografía y la canción de forma conjunta y también la foto de grupo con las letras gigantes.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto