Entreculturas

 

Entreculturas y la Universidad de Burgos organizan una “Innovation Jam Session: responsabilidad social corporativa y emprendimiento social” para concienciar a empresas y estudiantes del papel social que cumplen las corporaciones en la sociedad.

 

Desde Entreculturas y el Centro de Cooperación de la Universidad de Burgos lanza una Innovation Jam Session los días 27, 28 29 de septiembre de 2016 que se realizará en jornada de mañana de 9:30 a 13:00 horas en la sede de Entreculturas en la C/ Molinillo 3.


 
En Entreculturas hemos identificado un crecimiento importante en las iniciativas de innovación de las instituciones públicas y privadas. Sin embargo, una constante que hemos percibido es la incertidumbre que se vive, ya que no hay mapas ni caminos sencillos en el proceso de innovación, ni mucho menos en cuestiones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y emprendimiento social. Es por ello que hemos creado esta Innovation Jam Sesion para que todas aquellas personas innovadoras puedan intercambiar ideas, puntos de vista y mejores prácticas sociales en las empresas con sus colegas de profesión.
 
El origen de las Jam Sessions está en la música jazz donde los músicos tocan juntos improvisando construyendo una pieza musical totalmente nueva que ninguno de ellos podría haber creado en solitario. Una Innovation Jam Session aplica el mismo método de trabajo: en lugar de instrumentos, las personas participantes aportan toda una variedad de habilidades, experiencias y puntos de vista; se establece un objetivo, se fija un plazo de tiempo ajustado y se forman equipos para llevar a cabo a un "mini" proceso de innovación en pocas horas.
 
Las personas participantes deberán investigar para explorar el problema, utilizar técnicas creativas para generar nuevas ideas que se ajusten a los problemas y oportunidades que hayan descubierto e improvisar prototipos, modelos de negocio y propuestas concretas que se puedan probar.
 
En Entreculturas entendemos por Responsabilidad Social Corporativa (RSC) un compromiso institucional que deberían asumir todas las instituciones, tanto públicas como privadas, e incluso las organizaciones sociales, en relación con todos los grupos de interés vinculados a ellas, para trabajar conjuntamente en la búsqueda de un mundo más justo y solidario, adoptando políticas y sistemas de gestión éticos que lo favorezcan, creando desarrollo social y ambiental sostenible, y siendo económicamente viables.
 
La Innovation Jam Session: Responsabilidad Social Corporativa y emprendimiento social se realizará los días los días 27, 28 29 de septiembre de 2016 que se realizará en jornada de mañana de 9:30 a 13:00 horas en la sede de Entreculturas en la C/ Molinillo 3.
 
Las inscripciones se realizan en la página web: http://www.bit.ly/jamsessionburgos


Para más información del curso:
http://www.ubu.es/centro-de-cooperacion-y-accion-solidaria/curso-innovation-jam-session-responsabilidad-social-corporativa-y-emprendimiento

 

Entreculturas y la Universidad de Burgos organizan una “Innovation Jam Session: responsabilidad social corporativa y emprendimiento social” para concienciar a empresas y estudiantes del papel social que cumplen las corporaciones en la sociedad.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto