PAL


Dos amigos. El mes de agosto. 2.700 kilómetros en bici y un sueño: la Europa de la acogida y la integración.

Un camerunés y un español a quienes la ciudad de Madrid unió y ahora acoge, se lanzan a un viaje desde Ceuta hasta Bruselas. El mes de agosto en bici desde la frontera hasta el corazón de Europa, pedaleando para concienciar y llevar un mensaje a la Comisión Europea.

Loumkoua llegó a Madrid en 2011 desde Camerún, emigrando, como muchos otros, en busca de un futuro. Tras años de lucha consiguió integrarse en Europa, en España. Educador en un colegio de la Fundación Escuela Teresiana, vive en Madrid compaginando su trabajo con los estudios de un ciclo formativo. Su principal virtud, la alegría y las ganas de vivir, creando lazos y tendediendo puentes entre las personas.

Al poco de llegar conoció a David, un burgalés con pasión por las personas, que trabaja en el mismo centro, muy involucrado en la realidad social de la ciudad y en hacer una sociedad más justa y sostenible.

Frente a la crisis de solidaridad institucional que vive Europa, Loumkoua y David se subieron a sus bicis para rodar sobre las fronteras invisibles, quebrando prejuicios, deshaciendo estereotipos y promoviendo la hospitalidad y la integración.

Su objetivo ha sido hacer llegar a la Comisión Europea que es posible la integración y la acogida. Para ello quisieron visibilizar su experiencia entregando a la comisión Europea un manifiesto por la acogida y la integración.

¡Anímate! Reserva el sábado 2 de diciembre de 2017 para disfrutar de la charla de David Saiz Camarero y Loumkoua, burgalés y camerunés que nos contarán la experiencia de este verano: recorrieron más de 2700km. en bicicleta desde Ceuta hasta Bruselas para rodar sobre las fronteras invisibles, quebrando prejuicios, deshaciendo estereotipos y promoviendo la hospitalidad y la integración.

Te esperamos a las 19h. en Molinillo, 3.

¡Nos vemos en DE LA FRONTERA AL CORAZÓN!

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto