PAL

Hoy 3 de enero los jesuitas celebran la fiesta de la “Imposición del nombre de Jesús, titular de la Compañía”.

Hasta el año pasado se conmemoraba el 1 de enero (Fiesta de Santa María, Madre de Dios, y de la Imposición del nombre de Jesús). Ahora se celebrará el viernes 3 de enero, para que coincida con el día que toda la Iglesia celebra el “Santísimo Nombre de Jesús” y en el que se lee el Evangelio donde se recuerda que María y José “Al cumplirse los ocho días tocaba circuncidar al niño y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel de su concepción” (Lc 2, 16-21).


La Compañía celebra el Título de su orden “la cual, ya desde el principio, San Ignacio y sus compañeros quisieron «se llame la Compañía de Jesús» (cfr. Fórmula del Instituto, n. 1) a fin de que, por ese nombre, como por un distintivo, se manifieste el fin, naturaleza y manera de ser de nuestra vocación y vida” [De la introducción a esta fiesta en la Liturgia de las horas. Propio de la Compañía de Jesús].

La Plataforma Ignaciana de Burgos celebrará hoy a las 20:00h. una eucaristía en la Iglesia de La Merced con motivo de esta celebración.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto